+52 1 33 1266 8656

ASOCIACIÓN DE PRACTICANTES DE AIKIDO DEL ESTADO DE JALISCO

¿Sabes de qué eres capaz?

¿Sabes de qué eres capaz?

¿Alguna vez te has preguntado?:

¿De qué soy capaz?, ¿hasta dónde puedo llegar?, ¿será posible hacerlo a mi edad y con mi condición física?, ¿me lo merezco? La respuesta a estás interrogantes sólo podrás obtenerla a través de la experimentación; ¡Intentándolo!

Sí, intentando realizar aquello que a veces crees no poder hacer o aquello que siempre has deseado hacer, pero has desistido por no sentirte capaz. Sólo intentando puedes conocer las posibilidades reales de conseguir lo que deseas.

No olvides que entre mayor número de veces intentes y entre más constante seas; más cerca estarás de conseguir lo que deseas y tendrás mayores posibilidades de alcanzar el éxito en todo lo que emprendas. Sin embargo, ¡ten cuidado! porque el éxito genera envidias y la envidia genera odio, amargura y resentimientos. Por lo tanto, nunca faltarán quienes intenten descalificarte y minimizar tus logros porque, en el fondo, son el reflejo de sus propias carencias y de su falta de recursos para conseguir lo deseado.

Para estas personas todos los éxitos obtenidos por otros serán producto de la casualidad y la buena suerte. Para ellos todo parece, se ve y es muy fácil. Así pues, se vuelve una necesidad preguntar a estas personas; y si es tan fácil y sencillo ¿Por qué tú no lo intentas? o ¿Por qué tú no lo has logrado? En lo particular, considero que la práctica del Aikido es un excelente medio para conocer nuestras limitaciones y superarlas, para saber hasta donde podemos llegar, para mejorar todo aquello susceptible de mejora y para cultivar nuestra fortaleza interior.

Aikido es una excelente vía de reconciliación para aprender a respetar todo y a todos; incluyendo aquellos que a veces tienen más éxito que nosotros. En la vida, como en Aikido, sólo podemos conocer su verdadera esencia a través de la experimentación: ¡Intentando!

Descubre ahora de lo que eres capaz.

Jesús Rayas
Instructor 5to Dan Aikikai
Presidente Asociación de Practicantes de Aikido del Estado de Jalisco, A.C.
#AikidoJalisco